Sonia Vaccaro presenta este martes en Ontinyent el primer informe sobre violencia vicaria en España

La autora del informe  participará en un acto abierto al Teatro Echegaray junto a la periodista Ana Bernal, conocida por el documental televisivo sobre Rocío Carrasco.

 La psicóloga argentina Sonia Vaccaro, y la periodista Ana Bernal, conocida por su participación en el documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, participarán este martes en Ontinyent en la presentación del primer informe hecho sobre violencia vicaria en España. Será a las 18:00 horas, en el Teatro Echegaray con entrada libre para público en general, dentro de Las jornadas formativas “Efectos de la violencia de género en la infancia y adolescencia”, impulsadas por la concejalía de Igualdad dentro de las actividades alrededor del 25-N.

La regidora de Igualdad, Natàlia Enguix, explicaba que “hace más de 10 años que Sonia Vaccaro, puso nombre a esta realidad, cuando estaba recaudando material para un libro. En 2021 elaboró este informe que ahora vayamos a presentar por partida doble: en una actividad abierta a la ciudadanía general, donde intervendrá junto a la reputada periodista e investigadora Ana Bernal, y también en una intervención para profesionales por la mañana al Museo Textil junto a la presidenta de la Asociación de Psicología Feminista de Granada, Mª Dolores Rubio, entidad editora del estudio”, explicaba.

El documento, titulado “Violencia vicaria, un golpe irreversible contra las madres”, elaborado por Vaccaro con colaboración de varias especialistas en la materia, está financiado por la Junta de Andalucía, y analiza 51 casos de este tipo de violencia, de entre una muestra de 400 causas de asesinatos de menores España.

Las jornadas formativas “Efectos de la violencia de género en la infancia y adolescencia” para profesionales se retomarán el miércoles 23 de noviembre al Museo Textil a las 9:00 horas, esta vez con la magistrada Lara Esteve Mallent y con Beatriz Nuñez Jaldón, miembro de la Asociación Acción Social por la Igualdad de Sevilla, que en este caso hablarán de la recuperación psicológica de los y las menores víctimas de violencia vicaria.

Deja una respuesta

También te puede interesar...