Una conferencia sobre “envelliment exitós” abrirá la nueva programación de “Majors Actius” de Ontinyent

También habrán 4 viajes, talleres de bienestar emocional, gimnasia  en los parques, cultura y la “Nit Gran de Primavera” en la Glorieta.


Una conferencia sobre “Envelliment Exitós” a cargo de la psicóloga Esperanza Navarro Pardo abrirá el  jueves 9 de febrero en la Sala Gomis la nueva programación semestral de “Majors Actius”, el programa del Ayuntamiento de Ontinyent para favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de 55 años en la ciudad.

El regidor del área, José Rafael Sanchis, ha presentado una programación que también incluirá  por ejemplo 4 viajes, talleres de bienestar emocional, gimnasia en los parques, cultura y una “Nit Gran de Primavera” en la Glorieta. Sanchis recordaba que con “Majors Actius” el Ayuntamiento “quiere favorecer el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, para contribuir en su buen estado de salud físico y también mental. Para conseguir este objetivo planteamos actividades que atienen las propias preferencias y necesidades que nos hacen llegar las personas usuarias, que tenemos en cuenta al preparar la programación, siempre contando con la participación de profesionales y expertos”, señalaba.

Así, j el jueves 9 de febrero ,en la Sala Gomis, a partir de las 19:00 horas, se contará con la participación de la profesora titular del departamento de Psicología Evolutiva de la Universitat de València, Esperanza Navarro Pardo, quien hablará de “el envejecimiento exitoso” vinculado a las denominadas “Zones Blaves”, áreas geográficas donde la población tiene alta longevidad con buena calidad de vida y índice bajo de discapacidad.

También empezarán en febrero los Talleres de Bienestar Emocional, los días 6 y 20 de febrero, 6 y 20 de marzo, 3 y 17 de abril y 8 y 22 de mayo a las 19:00 horas en el aula 102 de la UNED. Impartidos por la trabajadora social Verònica Pastor, se trabajará en la transformación del coflicto a través del bienestar emocional con dinámicas corporales.
Una de las novedades más destacadas será la organización el 28 de abril de la primera “Nit Gran de Primavera” en la Glorieta, una iniciativa que se suma a la “Nit Gran” que se organiza al mes de agosto durante las fiestas de Moros y Cristianos, y que ahora se organiza también en primavera atendiendo las demandas y peticiones recibidas. La “Nit Gran de Primavera” tendrá lugar el 28 de abril, incluyendo un espectáculo musical a las 19:30 horas y una cena en la Glorieta a las 21:30 horas, saliendo los tickets para la cena a la venta entre el 10 y el 21 de abril con un coste de 5 euros.

En materia deportiva, se mantendrán todos los martes y jueves de febrero a junio (excepto los días festivos) las actividades organizadas en los parques públicos, y también se incluyen en la programación actividades culturales como las representaciones teatrales “Júlia” de la compañía “La Dependent” el 10 de marzo, o “El Pare”, con el actor Josep Mª Pou, el sábado 27 de mayo, a los dos casos al Teatro Echegaray.

Finalmente, los viajes culturales en los próximos meses serán a la Albufera de València el 24 de febrero; Sagunto y el Puig de Santa Maria el 24 de marzo; Moraira el 21 de abril y Benidorm el 19 de mayo. Para la reserva de actividades y ampliar la información sobre la programación se podrá llamar de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes al 674753038.

Deja una respuesta

También te puede interesar...