ASPROMIVISE PARTICIPA EN EL CAMPEONATO De ESPAÑA DE COLPBOL DISPUTADO En VALÈNCIA.

El equipo de Aspromivise inaugura el campeonato junto al grupo de docentes que participan en el campeonato.


El pasado fin de semana se disputó en Meliana el quinto campeonato estatal de colpbol. Equipos de toda la geografía española han participado en esta nueva edición consolidando un proyecto alrededor de un deporte con una clara derramando educativa.

Si el colpbol se define como un deporte igualitario e inclusivo, Aspromivise no podía faltar a un acontecimiento donde la finalidad del deporte es una de las ideas que siempre intentan llevar a cabo los usuarios y usuarias en cualquier actividad deportiva. El equipo de colpbol de Xàtiva participó en la ceremonia inaugural y en el partido de exhibición de este campeonato estatal, donde deportistas con diversidad funcional del propio centro y maestros y alumnos de los colegios inscritos al campeonato compartían pista para dar visibilidad a un hecho importante para el futuro de nuestra sociedad, que todos y todas, independientemente de las capacidades de cada cual y cada una participan de manera inclusiva. Y el colpbol es un deporte que facilita toda esta idea de deporte justo, igualitario e inclusivo.

Desde Aspromivise, Marta Córdoba quería “agradecer a la Asociación deportiva Colpbol esta oportunidad. Hechos como estos nos demuestran que vamos en el buen camino. Es importante dar visibilidad a que todas las personas podemos hacer deporte y como el campeonato de España es una buena oportunidad para llevarlo a cabo”.

La idea de deporte educativo que promulga el colpbol encaja a la perfección con Aspromivse puesto que “esta es la forma de entender la práctica deportiva que queremos, en el que se toma como punto de referencia al deportista, a quien lo practica y a sus necesidades e intenta alejarse de planteamientos más propios de  otras concepciones del deporte como el deporte de alto rendimiento o el deporte espectáculo. El colpbol es un deporte que trabaja siempre por la igualdad de género en el marco del ámbito de la actividad Física y el deporte” afirmaba la propia Marta después de la inauguración del campeonato de España.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA