BUENOS RESULTADOS DEL CAX ORIENTACIÓ EN EL 2º TROFEO INTERNACIONAL COSTA BLANCA DE LA NUCIA

Gran participación del CAX Orientació en las categorías Open.


El domingo 5 de mayo, el CAX Orientació se desplazaba al paraje del Captivador de La Nucia (Alicante) para participar en el 2º Trofeo Internacional Costa Blanca, que correspondía a la 4ª prueba de la LACV (Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana) en la modalidad de Distancia intermedia. La carrera estuvo organizada por la UA Orientació y el CO La Nucia.

Los orientadores se afrontaron a un mapa complejo y de difícil lectura. En el terreno había una vegetación, en general, densa con pino de repoblación que dificultaba bastante la carrera, con zonas con relevo más abrupto y multitud de terrazas de piedra, con otros lugares con relevos más suaves y salpicado de cultivos y arbolado menos denso.

De momento, con los resultados provisionales, el CAX Orientació ha obtenido buenos resultados y hay que destacar la segunda posición de Martín Aragón en M-14 y la tercera posición de Edu Sanchis en M-21A y Paco Benito en M-21B. También participaron y aportaron un buen número de puntos para el equipo Vera Aragón (F-12), Arnau Benito (M-14), Pepe Prats (M-21A), Carles Llopis (M-21B), Lucia Cucarella (F-21B), Neus Carboneras y Dome Fraile (F-45), Vicent Vercher, Carles Sànchez y Oscar Barberà (M-45). Hay destacar la gran cantidad de orientadores, jóvenes, adultos o en familia que se desplazaron desde Xàtiva hasta La Nucia para participar en una prueba oficial, dentro de las categorías Amarilla y Naranja, un primer contacto con el terreno con un mapa. 

Al ser el resultados provisionales, todavía no se han publicado los resultados por equipos, pero desde el CAX Orientació calculan que han conseguido unos 500 puntos que les permite luchar por la 4ª posición de la LACV. A nivel individual, Vera Aragón, en la categoría F-12, y Paco Benito, en la categoría M-21B, mantendrían la primera posición de la clasificación.

Liga Escolar Intercomarcal de Orientación

El CAX Orientació está organizando en Xàtiva, con el apoyo de la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV), la 5ª prueba de la Liga Escolar Intercomarcal de Orientación de València que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo en el CEIP Jacinto Castañeda. La jornada transcurrirá durante la mañana, y para participar en esta actividad habría que apuntarse en el siguiente enlace antes del jueves 9 de mayo:
                                                                     https://forms.gle/eGaicBawiDXNKAZb6

Esta liga está organizada por la FEDOCV y tiene como finalidad la promoción del deporte de Orientación. La FEDOCV y el ayuntamiento de Xàtiva dan cobertura a la liga así como los Juegos Deportivos de la Generalitat, por lo tanto la inscripción será gratuita para el alumnado del País Valenciano de 6 a 16 años.

Orihuela del Tremedal acoge la 5ª y 6ª prueba de la LACV

El sábado 11 de mayo, por la tarde, y el domingo 12 de mayo, por la mañana, el CAX Orientació se desplazará hasta Orihuela del Tremedal (Teruel) para participar en la 5ª (Media Distancia) y 6ª (Larga Distancia) prueba de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana (LACV). El terreno  será un pinar que se eleva desde los 1.450 m. hasta más allá de los 1.600 metros. Son terrenos donde se pueden encontrar desde áreas de roble hasta áreas de terreno pedregoso, pasando por los “tremedales” . La carrera está organizada por el Club Ibon Zaragoza.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA