La empresa RISONCHA de Canals participa en el “Taller de Desarrollo de Escucha Activa”

Ayer lunes, 6 de mayo, los y las integrantes del Centro Especial de Ocupación RISONCHA de Canals participaron en el “Taller de Desarrollo de Escucha Activa”.

La empresa Índice Formación Consultoría fue la encargada de esta formación específica, cuyos objetivos han sido promover las condiciones necesarias para afrontar y resolver positivamente los conflictos; reducir la incertidumbre que podemos experimentar en relación con las actitudes o comportamientos otros miembros de la empresa o familia y favorecer la confianza y la seguridad en las relaciones interpersonales.

Los y las trabajadoras de RISONCHA han aprendido a mejorar las habilidades para hacer frente al estrés y a mejorar la comunicación; a la importancia de la comunicación no verbal en el intercambio comunicativo; a conocer el significado de la empatía y la asertividad. En definitiva, a la importancia a la predisposición a escuchar al interlocutor.

Desde RISONCHA se apuesta por el aprendizaje continuado. Por eso, este curso supone el primero de varios que se llevarán a cabo a lo largo de este año, gracias a la formación bonificada de la Fundación Estatal para la formación en la Ocupación.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA