La Peña Ciclista La Forca de Aiacor presenta el II Gran Premio Femenino

Ayer por la tarde el Centro Cultural Calixte III acogió la presentación del II Gran Premio Femenino la Forca de Aiacor rodeados de amigos, de miembros de la peña ciclista y numerosa representación institucional.

El acto de presentación estuvo encabezada por el presidente de la PC La Forca, Vicente Ibáñez; acompañado por el alcalde de Canals, Nacho Mira, el concejal de deportes de la localidad, Edu Badal y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, José Enrique Gutiérrez. Junto a él, le acompañaron el seleccionador femenino, Antonio Moreno, y el vicepresidente de la FCCV, Pascual Orengo.

Cada uno de ellos dieron la enhorabuena a Vicent Ibáñez por su implicación en el mundo del ciclismo y por llevar adelante esta carrera donde las protagonistas son las mujeres.

El presidente de la Federación de Ciclismo agradeció la tarea que se realiza desde la Peña Ciclista La Forca “por la apuesta y la visibilidad que da a la ‘challenge’ femenina, la cual ha aumentado el número de pruebas gracias al trabajo conjunto de todos los organizadores y al apoyo que da la propia federación”.

Durante la presentación, las ciclistas también tuvieron su reconocimiento. Al escenario subieron Leyre Almena, Lucía Grau, Miriam Guerrero y Carla Sanchis, junto con la corredora máster local, Gloria Medina.

La competición se disputará el próximo 11 de mayo en Aiacor a partir de las 16.30 horas.

La prueba consistirá en un recorrido de ‘subidas y bajadas’, tal como dice el presidente Vicente Ibáñez, de 70 km en total para la categoría absoluta con un total de 15 vueltas en un circuito que pasará por Aiacor, Vallés, Annahuir y L’Alcúdia de Crespins. Las categorías cadete y Máster 40 y 50 se unirán en la séptima vuelta, disputando un total de 36 km.

Esta carrera forma parte de la Challenge Féminas CV- FAN SPORT.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA