Ontinyent confirma la apertura de la Oficina de Atención a las Asociaciones anunciada en mayo

La regidora Inma López explica que  el ayuntamiento dará apoyo técnico para solicitar ayudas públicas y avanza el desarrollo de una guía de asociaciones.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha confirmado la apertura el próximo mes de enero de 2024 de la Oficina de Atención a las Asociaciones anunciada por el alcalde Jorge Rodríguez el pasado mes de mayo. La regidora de Participación Ciudadana, Inma López, explicaba que La oficina, que prestará servicio por parte de personal municipal especializado en un lugar físico que todavía está en estudio, “prestará apoyo técnico para solicitar ayudas públicas, asesorando a las entidades en la solicitud y justificación de subvenciones, así como en las actividades que desarrollan”.

La regidora recordaba que esta idea fue ya presentada a los medios de comunicación el pasado mes de mayo por el alcalde Jorge Rodríguez, en el marco de los objetivos planteados para la nueva legislatura después de las elecciones municipales. “Una idea que surgió después de escuchar al tejido asociativo local, con el cual se estuvo en contacto directo en todo el anterior periodo pero con el que se intensificó el trabajo conjunto para recoger sus propuestas, ideas y sugerencias para poder tenerlas en cuenta de cara al nuevo periodo en el que ahora nos encontramos”.

Así, López recordaba que fruto de estos encuentros, mantenidas con más de 100 asociaciones y entidades locales, “surgieron otras ideas en las que estamos también trabajando para mejorar la atención a las asociaciones locales”. En este sentido, la regidora explicaba que “hablamos de la actualización del Registro de Asociaciones de Ontinyent, en la que ya está trabajándose, o el desarrollo de una Guía de Asociaciones”. Esta guía, explicaba, servirá para dar a conocer los diferentes recursos con los cuales cuenta la ciudad, así como los servicios y contactos de cada una de las asociaciones y entidades.

Inma López remarcaba que en el Gobierno de Ontinyent “pensamos que el mundo asociativo es clave para contar con una buena comunicación bidireccional entre la administración local y la ciudadanía, a la que también escuchamos de manera directa en el pionero proceso de participación Ontinyent Participa, de la nueva edición del cual hablaremos próximamente”, avanzaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA