El alcalde, representantes de COEVAL y ATEVAL-Vall de Albaida y el hermano del histórico empresario intervienen en un emotivo acto donde se recuerda su gran implicación social.
Las plazas colindantes al Museu Tèxtil de la Comunidad Valenciana en Ontinyent llevan desde este viernes el nombre del histórico empresario ontinyentí José Niñerola Company, muerto en 2010. La inauguración de la nueva denominación de la plaza (previamente aprobada por el pleno municipal el pasado 13 de diciembre) tenía lugar en un acto que reunía una ancha representación del mundo político, empresarial y social, así como de familiares y personas próximas a Niñerola.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba en el acto que Niñerola “fue capaz en un momento complejo de entender que en el mundo empresarial debía de haber una competencia sana, pero también una cooperación para beneficiar al conjunto de la sociedad. Entendió la empresa desde un punto de vista innovador, intersectorial, de la transcendència del arraigo en el territorio de Ontinyent y La Vall d’Albaida y desde la capacidad de ser consciente de que parte de los beneficios que se obtienen tienen que volver al entorno donde llevan a cabo su actividad”. Por todo esto, y porque la idea del Museu Textil surgió de los planteamientos de Niñerola, “hemos considerado idóneo este lugar donde se está desarrollando el proyecto, un espacio que podemos estar orgullosos que lleve su nombre”.
En el acto también intervenían el Presidente y Secretario de la confederación empresarial COEVAL, Javier Cabedo y Vicente Donat; el presidente de ATEVAL-Vall de Albaida, Rafael Lurbe; y el hermano del homenajeado, Javier Niñerola
Todos ellos coincidían al destacar la implicación de José Niñerola no solo en el impulso económico de Ontinyent y La Vall d’Albaida, desde la suya vertiente de empresario y presidente de COEVAL y de ATEVAL-Vall de Albaida; sino también social, a través de entidades como el Proyecte Trèvol o Cáritas.