Ontinyent iniciará este martes la sustitución de las moreras en mal estado de la Avenida Almaig

El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder a la retirada de las moreras del tramo inicial de la Avenida Almaig, debido a su mal estado y envejecimiento, para evitar que puedan llegar a ocasionar problemas de seguridad. En concreto, va a procederse a la plantación de almeces y laureles, algunos de los cuales tienen cerca de 7 metros de altura.

La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia, recordaba que “un informe técnico del departamento de Medio Ambiente nos exponía que las moreras de la Avenida Almaig, con más de 30 años, estaban ya amortizadas y presentan un estado deficiente. En muchos casos ha desaparecido la madera dura interna que aporta dureza al tronco, resultando árboles poco estables, y con potencial para llegar a ser peligrosos especialmente en episodios de fuertes vientos. Los nuevos árboles se colocarán esta misma semana y son almeces y laureles, destacando que van a ser ejemplares grandes y muy formados, algunos de hasta 7 metros de altura”.

Los restos de las moreras retiradas serán troceadas y depositadas en la zona de estacionamiento de la piscina cubierta, para su libre disposición por parte de la ciudadanía para su aprovechamiento.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA