Bocairent, sede de unas jornadas europeas sobre jóvenes y políticas de cambio climático

EL PROYECTO REUNIRÁ EL 10 Y 11 DE MAYO A REPRESENTANTES DE ALEMANIA, ITALIA, LITUANIA Y ESPAÑA

El viernes y el sábado próximos, Bocairent acogerá unas jornadas europeas que llevan por título “Empoderamiento juvenil en políticas de cambio climático”. Estas tendrán lugar en la sala Juan de Juanes y reunirán a representantes de cuatro estados: Alemania, Italia, Lituania y España. Se trata de sesiones abiertas a cualquier persona, especialmente si tiene una vinculación con ámbitos relacionados con la juventud.

El programa para el 10 de mayo prevé una primera charla a las 10.00 horas con el título “Asociacionismo e incidencia política. Los nuevos retos del movimiento asociacionista”. A las 12.00 horas está prevista la intervención de Ana Francine Enguidanos Weyler, jefe del servicio de relaciones con la Unión Europea -Europe Direct Gva. Finalmente, a las 18.30 horas, se celebrará la mesa redonda, “¿Que importa a los jóvenes? ¿Estamos preparados para dar respuesta a sus inquietudes?”.

Las propuestas del día 11 de mayo se iniciarán a las 10.00 horas con “Emergencia climática y decrecimiento”. A las 12.00 horas será el turno del europarlamentario Domènec Ruiz Devesa, con “La participación ciudadana en la Unión Europea”. Y, a las 18.30 horas, la charla de clausura “Sistemas de participación ciudadana en la administración local: el caso de Bocairent”. Además, durante la jornada, también se visitarán las instalaciones de ACIF Mariola Verde.

Para Sergio Gandia, concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, “es una gran oportunidad acoger un foro como este en Bocairent, porque pone en primer plano el proyecto europeo y porque, además, reflexiona sobre aspectos esenciales como la participación juvenil o el reto medioambiental”. Igualmente, el responsable municipal añade: “Europa está en manos de los jóvenes, y son ellas y ellos quienes se tienen que convertir en auténticos protagonistas de un futuro verde, igualitario e inclusivo”.
 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA