Serà el 17 de diciembre, coincidiendo con la presentación de la temporada 2023/2024 y del partido de liga EBA con el NB Xàtiva.
El Ontinyent Club de Bàsquet disputará su tradicional partido benéfico el próximo 17 de diciembre. Como ya es habitual, la entidad deportiva hará coincidir este acontecimiento con un encuentro de liga de su primer equipo, el Eset Ontinet masculino. Para esta ocasión, el club ontinyentí ha decidido volver a colaborar con la asociación local ‘El Somni de Laia’, del mismo modo que la anterior temporada.
El acontecimiento tendrá lugar durante la jornada 12 de la liga EBA, que enfrentará al Eset Ontinet y al NB Xàtiva en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent. La jornada festiva, solidaria y deportiva empezará las 17.00 horas, con la celebración de la presentación de todos los equipos que forman el Ontinyent Club de Bàsquet para la temporada 2023/2024. A las 19.00 horas, empezará el partido.
La entrada consistirá en un donativo de 3 euros, que irán íntegramente destinados a la asociación ‘El Somni de Laia’. Con cada entrada se obtendrá una participación para una rifa, que se llevará a cabo en el descanso del encuentro. Todos los premios y colaboraciones irán desvelándose a través de las redes sociales del Ontinyent CB.
Las entradas se podrán conseguir a través de los entrenadores del club, escribiendo un mensaje privado en el perfil de Facebook o Instagram del Ontinyent CB o en el mismo pabellón Fernando Rubio el día del encuentro.
El síndrome de Angelman
Laia Nadal Martínez es una niña ontinyentina de 5 años con síndrome de Angelman. Para visibilizar esta condición y de dar respuesta a las necesidades que esta compuerta, nació la asociación ‘El Somni de Laia’.
“Desde el Ontinyent CB hemos querido volver a trabajar con Laia y su familia. Somos conscientes que hay muchas entidades en la ciudad que ayudar, pero las enfermedades raras muchas veces están invisibilizadas o tienen posibilidad de tener un gran altavoz. Queremos ayudar a Laia, contribuir en el gran número de terapias que necesita, pero también ser un medio para dar voz al síndrome de Angelman”, declaran desde el club ontinyentí.