El Alcalde de Ontinyent y la Vicepresidenta 1ª de la Diputación participan del acto acompañando a los Marineros.
Las comparsas de Marineros y Contrabandistas de Ontinyent han vuelto a escenificar en la ciudad el tradicional acto del “Contrabando”, por el cual los primeros tratan de impedir a los segundos que pasan su contrabando en Ontinyent.
Las actividades de la jornada empezaban a las 7:30 con la Diana, que ha salido desde la plaza de la Coronación para seguir por las calles Sant Antoni, Capellans, Les Eres, Dos de Maig, Sant Josep, Sant Domingo, Alcalde Paco Montñes, Dos de Maig, Glorieta de los Moros y Cristianos, Plaza de la Concepción, Gomis, Maians y Plaça Major. A las 11:00 horas tenía lugar el “Ball dels Contrabandistes” en la Plaza de la Concepción; desde donde partía a las 11:30 el desfile para el acto del Contrabando, pasando por las calles Gomis y Maians hasta la Plaça Malor.
A pesar de celebrarse solo unas horas después de la Entrada, ambos actos han contado con la presencia de numerosos festers y público. Desde el Ayuntamiento de Ontinyent, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, participaba en el acto junto a la Vicepresidenta 1ª de la Diputación y 1ª teniente de alcalde Natàlia Enguix, ambos acompañando a la comparsa Mariners.
Este año ha sido la primera edición del acto en la cual se ha contado con los nuevos “taulells del Contrabando”, unos azulejos de cerámica colocados en los puntos donde se declaman los versos, en 3 fachadas de las calles Gomis y Maians y en una ubicada en la Plaça Major.