Tres alumnos de Fontanars dels Alforins, estudiantes del IES l’Estació de Ontinyent, llevan las fábulas de Enric Valor hasta Alguer (Italia)

Han sido seleccionados, junto a otros 9 alumnos más de este centro, para el programa Erasmus +, dentro de la propuesta “COR-E: cançons, oralitat i rondalles.”

 La ciudad italiana de Alguer acaba de celebrar la fiesta del patrimonio oral catalán de la mano de los cuentos tradicionales y con la voz de los más jóvenes. Una representación de 12 alumnos del IES l’Estació de Ontinyent se ha desplazado hasta esta ciudad italiana del Nordeste de Cerdeña para dar a conocer las fábulas valencianas del escritor Enric Valor.

Entre esta representación se encontraban tres alumnos de Fontanars dels Alforins que cursan 1º de ESO en Ontinyent. Carla Cuesta Calatayud, Héctor Ribera Jordà y Daniela López Sáez fueron seleccionados para realizar este viaje de 6 días con el objetivo de poner en circulación el patrimonio cultural valenciano y tejer lazos de amistad y convivencia. Alguer, conocida todavía como la Barceloneta sarda, todavía conserva y protege el uso de la lengua catalana.

En el marco del proyecto “COR-E: cançons, oralitat i rondalles” el profesorado de ambos centros prepararon una convivencia académica y cultural. Entre las actividades destacaban un recital público donde se han escuchado nuestros cuentos tradicionales y fábulas algueresas y también una ruta cultural.

Más allá de converger en la uniformidad del inglés comúnmente asociado a los proyectos Erasmus, la propuesta ponía en valor las hablas catalanas en una Europa diversa y plurilingüe.

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA