“Paraules pintades” inaugura una nueva edición en Bocairent

Este domingo, 5 de mayo, tuvo lugar la inauguración de una nueva edición de “Paraules pintades”, que se podrá visitar en Bocairent hasta el día 26. Así, el municipio inicia el itinerario de esta muestra de pintura en los balcones que llegará posteriormente a otras tres poblaciones de la sierra de Mariola. En concreto, a partir del 3 de junio, se podrá ver sucesivamente en las localidades de Muro, Alfafara y Banyeres de Mariola.

Las concejalías de Cultura de los cuatro municipios implicados, junto con las asociaciones Art 92, Art Nostre y Centre Interdisciplinari d’Estudis Locals de Muro, han sido las encargadas de impulsar una iniciativa que, tal y como se explicita en el catálogo editado para la ocasión, tiene la particularidad que los balcones “transforman cada fachada en soporte expositivo y convierten el espacio público en una gran sala de exhibición del lienzo creado por los artistas”.

“Igualmente, la propuesta tiene como elemento singular la interacción de las artes plásticas con la literatura”, señalan desde la organización. En este sentido, el alcalde y concejal de Cultura de Bocairent, Xavi Molina, precisa que “los veintiséis participantes han tenido que seleccionar un texto y crear su obra a partir de la interpretación propia del fragmento elegido”.

Para Molina, “es un lujo que, a pie de calle, podamos disfrutar de un diálogo creativo como el que ofrece ‘Paraules pintades’ año tras año“. Además, el primer edil de Bocairent también pone en valor que la muestra de pintura en los balcones se consolide y que continúe manteniendo el carácter intermunicipal de las últimas ediciones: “Es un ejemplo de cooperación entre pueblos y de suma de esfuerzos para llevar a cabo proyectos que son positivos para todas y todos”, concluye.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA